Exaltarán deportistas en Serie del Caribe en Venezuela

http://hoy.com.do/image/article/256/460x390/0/AA8DB41F-9141-45A0-ADD8-D338BA96B49D.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe, anunció ayer los nuevos cuatro miembros que serán exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe que se efectuará en el Salón Opera de Maracay, en Venezuela el día dos de febrero a las 10:30 de la mañana.

Los electos por un selecto grupo de periodistas deportivos de los países que accionan en la Series del Caribe, fueron David Concepción, de Venezuela, Pedro Formental., de Cuba, Celerino Sánchez, de México y Jerry White, de los Estados Unidos.

Celerino Sánchez, fue el que más puntuación obtuvo con un total de 117 votos, en segundo lugar finalizó Jerry White con 110 votos, Pedro Formental arribó en tercero con 70 votos y David Concepción con 64 sufragios.

Puello Herera afirmó que todos los preparativos del  acto de exaltación del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe se celebrará en el Teatro de la Opera, en Maracay, a las 10:30 de la mañana, se han realizado y han sido invitado una buena cantidad de personalidades de las ligas invernales y del béisbol organizado.

Asimismo, anunció que La Confederación de Peloteros Profesionales hará un acto de reconocimientos con entrega de placas a Chico Carrasquel y Emilio Cueche, dos glorias del béisbol del Caribe.

“Todo está montado para este importante acto que ya es una tradición en las Series del Caribe en los lugares donde se realiza y es esperado con ansías por la familia del béisbol del Caribe”, dijo Puello Herrera.

Exclamó que Venezuela se vestirá de gala con esta actividad donde uno de sus más connotados hijos del béisbol, como lo es David Concepción, recibirá el baño de la inmortalidad de la llamada “Pequeña Serie Mundial del Caribe”.

El Comisionado de Béisbol del Caribe ponderó las cualidades deportivas y humanas de los cuatro nuevos miembros que serán exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

El licenciado Puello Herrera, habló ayer durante un encuentro con la prensa celebrado en su oficina del sector Naco.

Manifestó que y un gran entusiasmo entre los jugadores que participarán en la Serie del Caribe, por la premiación en efectivo que se realizará.

“Vamos a entregar un premio de diez mil dólares a los jugadores más destacados en la justa internacional”, manifestó.

Indicó que ha estado en contacto con las ligas que forman parte de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Conversamos con direcivos de las ligas de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, con relación a su participación en la Serie del Caribe”, apuntó.

Indicó que  las ligas terminarán tres días antes de comenzar la Serie del Caribe, además deben de estar presente en el país sede un día antes de comenzar los partidos.

El licenciado Puello Herrera, manifestó que no hay problema con la celebración de derie del Caribe a celebrarse en Venezuela.