Exalumnos de Jarabacoa realizan encuentro

Jarabacoa, La Vega.- La Asociación de Exalumnos del Colegio Santo Domingo Savio del municipio de Jarabacoa realizó un encuentro con el objetivo de fomentar la unidad entre ellos y el centro docente.

La actividad contó con la participación de promociones desde 1979 hasta a la fecha y en la parte formativa, se trabajó el tema de “La identidad del exalumno de Don Bosco”, a cargo de Yeudy Jiménez, vicepresidente joven de la Federación Dominicana de Exalumnos de Don Bosco (FEDEBOSCO).

Carlos de León, presidente de la asociación expresó que la actividad se realiza cada año para revivir el carisma y la alegría que los caracteriza como  hijos de Don Bosco. ”Éste encuentro es una forma de recargar dicha alegría y contagiarla al prójimo, a través de los valores que también recibimos en el centro de estudio cuando fuimos alumnos, es una forma de unirnos como familia que somos y reforzar el espíritu cristiano”, añadió De León.

En el encuentro estuvieron además el sacerdote salesiano Víctor Pichardo, director de la obra religiosa; Luis Ventura, presidente de FEDEBOSCO; el diputado del municipio, Rogelio Alfonso Genao y otros directivos de la federación nacional de exalumnos.

Fedebosco, es la federación que agrupa a todos aquellos que de una manera u otra forma han recibido formación en los distintos ambientes salesianos (escuelas, colegios, oratorios, catequesis, centro juvenil, canillitas,  internados, entre otros). Los salesianos estamos presentes en 124 países y en República Dominicana desde 1934, educando en ambientes pobres y marginados, haciendo de estos “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”.