Exculpado de un delito será juzgado por otro

Exculpado de un delito será juzgado por otro

El Ministerio Público (MP) informó ayer que retirará los cargos y solicitará la inmediata puesta en libertad de Andrés Trinidad Mejía, quien lleva diez meses preso en la Penitenciaría de La Victoria, acusado de un crimen que no cometió.
Sin embargo, dijo que pedirá nueva prisión preventiva en su contra, por un supuesto robo y uso de arma de fuego en la vía pública, por el que es investigado.
Informó que está a la espera de que el tribunal colegiado del municipio Santo Domingo Este fije la audiencia para apertura a juicio a Trinidad Mejía, para depositar la rectificación del testimonio de los familiares de Leivy Castillo, cuya muerte le habían imputado.

La testigo Yarine Reyes Peralta había rectificado que Trinidad Mejía no era “Moreno Milesi”, el que mató a Castillo. No obstante, el Ministerio Público no tomó la decisión de liberarlo de ese cargo hasta que la Policía anunció que arrestó al verdadero autor del hecho, ocurrido en 2015.
La otra acusación. El MP informó que ayer la fiscal de Santiago solicitaría a la Oficina de Atención Permanente imponerle a Trinidad Mejía una nueva prisión preventiva como medida de coerción, por violación de los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan como delito agravado el robo con uso de arma de fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas