Exhorta recorrer senderos de paz
y armonía en esta semana

http://hoy.com.do/image/article/142/460x390/0/BF3271C6-8081-41C5-8220-CAD289C1C711.jpeg

Fior Gil
[email protected]
 
 El secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito Angeles, exhortó ayer a los candidatos presidenciales a recorrer  senderos de paz, armonia, comprensión y dialogo eficaz y respetuoso.

“Así como toda Latinoamerica mostró aire de fiesta, alegría  y jubilo por el abrazo de los presidentes de los países en conflicto, así queremos los dominicanos celebrar esta Semana Santa”, expresó el prelado.

Fustigó a aquellos que a su juicio quieren seguir el camino de la perversidad, la corrupción, los vicios, el desorden del pecado, la maldad, la mentira y la traición

 En la homilía con motivo de la celebración de Domingo de Ramos, monseñor Benito Angeles manifestó que los dominicanos desean esperar el domingo de Resurrección, “donde Cristo nos mostrará el triunfo de la vida sobre la muerte, de la gracia sobre el pecado, del amor sobre el odio, de la luz sobre la oscuridad, de la paz sobre la violencia, de la armonia sobre el desorden”, expresó.

   Benito Angeles, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, en el sector de Gascue, encabezó una procesión desde ese templo hasta el salon del Instituto Montesori, en donde presidió una misa que contó con una nutrida asistencia.

 Con la celebración de Domingo de Ramos la Iglesia Católica y otras iglesia cristianas inciaron ayer los cultos de Semana Santa.

  Monseñor Benito Angeles abogó porque  el corazón y la vida de cada dominicano en Semana Santa se disponga a una sincera y abierta comunicación con Dios, en profunda oración, sacrificio y penitencia, que “ nos presenta la oportunidad de un encuentro auténtico consigo mismo, con su familia, con Dios y con nuestros hermanos”.

   Sostiene que no es fácil la tarea de conquistar la Resurección, ya que es necesario atravesar por los rocosos y espinosos caminos de la pasión, de las pruebas del abandono, de  la soledad, de las negaciones, de los latigazos injustos, de las calumnias mentirosas y abusadoras de los que quieren seguir en la perversidad, la corrupción, los vicios, el desorden del pecado, la maldad, la mentira y la traición. 

 El prelado estima que para esperar la  resurreción se requiere de convicciones sólidas e inquebrantables, de fe, de decisiones “centradas en Dios, que no nos ha” fallado y no nos fallará”

 “Ese Dios hecho hombre en Jesús, nos ha mostrado que toda redención supone la cruz, que todo redentor tiene que aceptar la cruz e incluso la muerte para poder dar la vida y darla con abundancia”, indicó.

Agregó que no se puede perder de vista que la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén permitió mostrar que era el rey del universo, pero que aún esa condición de rey no lo exoneró de su misión de ser redentor, salvador y liberador de “nuestras condiciones de pecadores”.

    Benito Angeles afirmó que para ganar la gracia de, la libertad y una vida salvada y redimida, Jesús tuvo que pasar por las más degradantes de la humillaciones y de los mas deplorables maltratos de su cuerpo y de su dignidad.

 “Solo el amor y el amor pleno e incondicional de Jesús nos permite penetrar en estos misterios de nuestra redención”, añadió al tiempo de invitar a la feligresía y a todos los dominicanos a vivir la fe. 

Zoom

Ente de consenso

Para monseñor Ramón Benito Angeles el país ha asumido el desafío riesgoso de ser un ente de consenso, de diálogo, armonización, integración y unificación de los líderes de cuatro naciones latinoamericanas en conflicto: Colombia,Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

Una vez más

Así se comprueba que el diálogo franco, sincero, auténtico, veraz, racional y lógico, tiene  resultados de paz frente a las amenazas de guerra, de comprensión frente al conflicto.