Exigen al Ministerio de Educación suplir insumos

La corriente magisterial Juan Pablo Duarte solicitó hoy al Ministerio de Educación abastecimiento de insumos en los centro educativos. Hoy/ Arismendy Lora
La corriente magisterial Juan Pablo Duarte solicitó hoy al Ministerio de Educación abastecimiento de insumos en los centro educativos. Hoy/ Arismendy Lora

La corriente magisterial Juan Pablo Duarte exigió ayer al ministro de educación dar prioridad al envío de los insumos a las escuelas, si desea tener éxito en el recién iniciado año escolar.
El profesor Juan Núñez, presidente de la entidad magisterial, denunció que en el año escolar anterior muchos centros de educación recibieron recursos hasta con 8 meses de retraso, por lo que este año temen que el Ministerio de Educación les haga lo mismo, por como están marchando las cosas.
“Creemos que la inversión de 750 mil millones de pesos, que ha sido lo que ha aplicado el Ministerio durante la llamada Revolución Educativa, para nosotros deja mucho que desear, ya que muchas escuelas no tienen ni siquiera papel higiénico, no tienen libros de registro para los estudiantes, ni detergente para la limpieza de los centros educativos”, dijo Núñez al encabezar el reclamo junto a un grupo de educadores frente al Ministerio de Educación.
Indicó que desde que Andrés Navarro está como Ministro de Educación los retrasos para la llegada de los insumos básicos son la norma, lo cual para ellos como profesores es fundamental que se resuelva.
“En los libros de grado eso tiene un costo mínimo y prácticamente insignificante, y el hecho de que hayan retrasos con eso, frena todo el proceso evaluativo de los estudiantes”, puntualizó.
El también miembro de la Comisión Nacional Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reveló que unos 300 estudiantes del nivel inicial no tienen aulas, ni maestros asignados, a lo que se suma el problema de los contenidos de la jornada extendida, donde se les “tranca” entre cuatro paredes a recibir en 8 horas, la misma clase que recibían en una jornada de cuatro horas.
El tema de los uniformes. Núñez aseguró que pese a la promesa del ministro de dar los uniformes, estos se están vendiendo. “Sería interesante que se investigue por qué los centros comerciales están vendiendo uniformes”, cuestionó.


COMENTARIOS