Exilio venezolano tacha de “chantaje” condicionar diálogo a fin de sanciones

20170731082058_exilio-venezolano-rechaza-y-descono_tn0

Miami.– La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó hoy de “chantaje” la decisión del Gobierno de Venezuela de condicionar las elecciones presidenciales al fin de la sanciones económicas impuestas al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

En un comunicado divulgado en Miami (EE.UU.), donde tiene su sede, Veppex rechazó esta exigencia con la que el Gobierno de Venezuela ha condicionado el tema electoral en la mesa de diálogo político que mantiene con la oposición.

“El régimen de Nicolás Maduro demuestra claramente su talante mentiroso y manipulador, ya que hasta la declaración de Jorge Rodríguez (ministro de Información) siempre habían manifestado que las sanciones no les importaban”.

De hecho, “en señal de desafío y reto”, han aupado a “altos cargos de la administración pública a todos los sujetos que han sido sancionados”, agregó la organización de exiliados.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro/AP

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro/AP

En opinión de Veppex, el Gobierno de Maduro “cambia el discurso e intenta chantajear a la comunidad internacional” en momentos en que “está claro que en Venezuela existe una narcodictadura que viola los derechos humanos y es una amenaza para la estabilidad de la región”.

Por ello, Veppex llamó a la comunidad internacional a “no caer en el chantaje planteado por Rodríguez” con esta exigencia hecha pública tras la celebración de la primera ronda de negociaciones que mantiene el Gobierno venezolano con la oposición en la República Dominicana, donde no se alcanzó ningún acuerdo.

“Pedimos a la comunidad internacional que mantenga e intensifique las sanciones contra el régimen de Maduro para asfixiarlo y aislarlo”, y que estas medidas solo sean “retiradas o aminoradas cuando se concrete su salida del poder”.


COMENTARIOS