¿Existen dificultades para reunir Comité Político del PLD? José Tomás Pérez responde

José Tomás Pérez
José Tomás Pérez

El dirigente político José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó hoy que existan dificultades para que ese organismo de dirección se reúna, como piden algunos dirigentes de la organización.

En ese sentido Pérez, quien es embajador en Washington, resaltó la gestión de consenso que a su juicio ha predominado en el PLD, inclusive “en los momentos difíciles que ha vivido”.

“Siempre en el PLD las salidas son consensuadas, aún en los momentos difíciles que ha vivido, siempre hubo un consenso, por lo que no dudo que esta vez habrá un consenso en función de darle un empuje para que siga en el poder”, expresó, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El también ex senador aseguró que en esa organización política no peligra la unidad, al tiempo que abogó por una decisión de conjunto en lo que respecta al punto de la celebración de las elecciones primarias en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Afirmó que el presidente del PLD, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, no se van a arriesgar a que el partido caiga “en una trampa” y se divida.

Cuestionario acerca de que si el PLD ha perdido su esencia y debe cambiar, el dirigente político dijo que esa organización tendrá que hacer algunos ajustes que incluyan una mayor integración de la juventud y de las mujeres, destacando que es “una maquinaria electoral que funciona”.

En torno a reclamos de algunos dirigentes peledeístas de que el Comité Político se reúna, declaró que las reuniones en ese organismo son rutinarias, con la salvedad de que en alguna época se pase de tiempo.

Manifestó que siempre el PLD y sus líderes han sabido enfrentar los problemas de manera asertiva, y que en los actuales momentos luce tranquilo con una militancia que siempre está a la expectativa.

Uno de los primeros en colocar el tema en la opinión pública fue el alcalde de Santiago y miembro de ese organismo, Abel Martínez, quien se quejó del tiempo que tiene el Comité Político sin reunirse.

Mientras que este jueves trascendió que lo mismo hizo el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, el cual afirmó que el PLD luce petrificado por el tiempo que tiene sin que se reúna su Comité Político.