Exjuez, con pruebas de registro de niños haitianos

Exjuez, con pruebas de registro de niños haitianos

El exjuez y miembro de la Mesa de Coordinación Nacionalista, Juan Miguel Castillo Pantaleón, reiteró ayer en forma enérgica su denuncia de fraude en el registro de nacimientos de niños y afirmó que tiene todo para probarlo ante la Junta Central Electoral (JCE), institución de la que pone en duda que investigara apropiadamente el caso, puesto que ni siquiera le llamó para conocer las informaciones que posee.
Castillo Pantaleón, quien fue miembro de la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, cree que el organismo no tuvo tiempo de investigar su denuncia, como señalan sus autoridades y quienes niegan el fraude, debido a que la efectuó el domingo y la unidad de declaraciones de niños recién nacidos del hospital Moscoso Puello solo opera los martes y jueves.
“Yo tengo mucha información y esta es la hora (ayer en la mañana) que nadie de la JCE me ha contactado para pedirme los datos que tengo”, precisó.
Aseguró que no se corresponde con la realidad la investigación que ordenó la entidad el domingo, porque su denuncia fue ese día y en el caso de la oficina legal del Moscoso Puello, no solo no trabaja los domingos, sino que solo abre martes y jueves.
Animó a los periodistas a visitar el Moscoso Puello. Sostiene que se utilizan datos de niños muertos para declarar a niños haitianos.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó el domingo que dispuso investigar la Unidad de Declaración Tardía y las áreas legales de los hospitales Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar, donde el coordinador de las oficialías, Henry Mejía, miembro titular de la JCE, dijo que todo marchaba bien.
Un plan para unir. El excandidato presidencial Pelegrín Castillo afirmó ayer que los planes de sectores internacionales, con cómplice local, son derribar la frontera con Haití para unificar a ambas naciones, comenzando por la frontera laboral, jurídica y hasta la de salud.
“Aquí con el desorden que hay, el tráfico internacional de personas, con niveles de vulnerabilidad de todos los sistemas que provoca la política de frontera abierta, todo puede pasar”, afirmó Castillo.
Acusó de esto a las fuerzas conjuradas contra República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas