La maestra Dinorah De Lima, encargada de la Dirección Técnica del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), afirmó ayer que los resultados de la Jornada Escolar Extendida se podrán visualizar después de los cinco años de implementación.
También llamó a las universidades a jugar su rol con la enseñanza a los maestros en los dominios de los contenidos.
Consideró como positiva la iniciativa del gobierno de implementar como política educativa la JEE.
Dijo que los resultados en educación no se ven en lo inmediato por tratarse de procesos en los que confluyen muchos factores.
Entiende que el personal docente es fundamental para la calidad educativa y por esa razón recomienda que desde las academias se trabaje en la enseñanza a los futuros docentes de cómo aplicar correctamente el currículo.
Asimismo, es de opinión que los maestros de las universidades puedan disponer de tiempo para las tutorías, la docencia, planificación de la formación, la evaluación y la investigación.
De Lima dictó la conferencia “Formación Docente y Actualización Curricular: Lecciones Aprendidas”, en el marco del quinto pre congreso Isfodosu 2015, con el lema Educación y Desarrollo: Construyendo una escuela para la democracia y la equidad. Ideice e Isfodosu realizan el evento.