Experto comparte experiencia sobre gestión efectiva para fidelización de clientes

Carlos Molina

En el marco de la celebración de la quinta edición del congreso sobre el Futuro de la Publicidad y el Marketing, FOARD 2018, se realizó un encuentro con editores de medios de comunicación y líderes de opinión, en el que el experto en Customer Experience Carlos Molina, compartió sus conocimientos y experiencias en la gestión efectiva para la fidelización de clientes.

En un ambiente relajado y a modo de conversación entre amigos, Molina inició simplificando el término “Customer Experience” y lo describió como una estrategia de orientación al cliente que genera un vínculo emocional, lealtad y sostenibilidad.

“Para gestionar dicha experiencia en cualquier organización, no importa el tamaño que ésta tenga, es necesario contar con un modelo que ordene y planifique las principales actividades que se deben llevar a cabo y que involucre a todas las áreas de la institución”, dijo el también vicepresidente corporativo de Experience & Think en Izo, España.

Durante el desayuno realizado en el restaurante Bottega Frattelli, Yessely López, coordinadora general de FOA en el país, ofreció además todos los detalles de lo que estará ocurriendo en el tan esperado congreso The Future Of Advertising.

Sobre Carlos Molina. Desde 2001 ha formado parte del equipo de consultores de IZO, The Experience Design Company ayudando a los clientes en la implantación de proyectos que daban cobertura a diferentes necesidades, y viviendo junto con ellos la rápida evolución que el mercado del Contact Center ha demandado.

En 2001 empezó su actividad en IZO, primero como Ejecutivo y luego como Director de Cuentas, gestionando campañas de Evaluación y Análisis con clientes como American Express, Telefónica Móviles, Vodafone o Metro de Madrid.

En 2002 asumió la Dirección de Servicios Profesionales, pasando a liderar la constitución de los equipos de Consultoría CEM (Customer Experience Management) y desarrollando para Telefónica de España el primer proyecto de mejora con supervisores a nivel nacional, y más adelante el área de Consultoría de Tecnología, especializándose en el diseño de programas de calidad sobre las herramientas de NICE SYSTEMS.

La FOA. The Future Of Advertising (FOA) es el congreso internacional sobre el futuro de la publicidad y el marketing más importante de España, México y República Dominicana, con 19 ediciones realizadas poniendo en escena los más grandes líderes mundiales de la industria publicitaria y de la comunicación digital.
Este año el evento se realizará el 27 de septiembre en el salón de eventos de Sambil. Las boletas para el evento y los masterclass están a la venta a través de www.foa.com.do, Uepa Tickets e Eventbrite.

Este año FOA cuenta con el apoyo y a la colaboración de Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Kola Real, Cool Heaven, Cortés Hermanos, Academia Europea, Sambil, Proyes, Yas Group, Mision Films, Enlab, World Voices, Latinspots, Pagés BBDO, History, A&E, Fox, Listín Diario, Revista Mercado, Grupo Cerca, Colorín, Rental Visión, Almuerzo de Negocios, Grupo Medrano, Los 40 Principales, Corotos, Digo Network, Cyan Interactiva, SBC Social Business, Barna Management School, Chavón, Le Buffet, Le Papier, Uepa Tickets, Save The Children.