Experto dice la RD debe instruir su personal técnico

Pedro Lugo y José M. González.

Uno de los retos más perentorios que tienen hoy día las industrias de República Dominicana radica en instruir a su personal técnico a fin de optimizar los procesos de mantenimiento e inspección en sus instalaciones, en función de los estándares, normas y prácticas de seguridad internacionales más eficientes y actualizados.
El planteamiento lo expuso el ingeniero mecánico e inspector internacional Pedro Lugo, en el marco del seminario “Fundamentos técnicos: recipientes a presión”, que auspició recientemente en el país la empresa GTech SRL.

El evento tuvo por finalidad introducir al personal de las empresas que operan equipos a presión en el conocimiento de las técnicas, códigos y normas que rigen el mantenimiento y manejo de estos dispositivos, ya sean tanques móviles o estáticos de GLP, GLN u otros tipos de gases aéreos, como el oxígeno.

Lugo, un especialista con más de 15 años de experiencia, destacó que durante el seminario se pasó revista a los principios técnicos de diseño y operación de los recipientes a presión, así como las normas aplicables, acorde con las mejores prácticas industriales.

Estos conocimientos -añadió- constituyen “una fuente de recursos técnicos para el manejo, mantenimiento y seguridad de estos equipos en planta, aportando el valor de estos estándares internacionales a la gestión de activos industriales” en la República Dominicana. El experto indicó que la RD experimenta una expansión de su parque industrial, “enfrentándose a la necesidad de aplicar estándares internacionales.


COMENTARIOS