Experto entrenará sobre avances de la dermatología cosmética

El doctor Francisco Pérez Atamoros, experto latinoamericano en

Para entrenar en los recientes avances de la dermatología cosmética a cirujanos plásticos, dermatólogos, otorrinolaringólogos y oculoplásticos, vendrá este mes al país el doctor Francisco Pérez Atamoros, introductor del uso en América Latina de la toxina botulínica (botox) y prestigioso investigador en materia de láseres y rellenos faciales y corporales.
El autor, investigador y transformador de la dermatología cosmética latinoamericana asegura que el promedio de vida aumenta constantemente, por lo que personas de 90 a 120 años pronto se mantendrán activas en el trabajo, lo que representa un reto para las áreas médicas que tratan el rejuvenecimiento y la recuperación de la imagen física.
Pérez Atamoros, fundador y ex presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser (SMDCL), será el docente principal del taller “Avances en rejuvenecimiento facial no quirúrgico”, organizado por la empresa Skin Service Import del empresario Federico Astwood Tueni.
La jornada profesional tendrá lugar en el hotel Crowe Plaza, el sábado 20 de este mes, de diez de la mañana a cinco de la tarde. Los interesados pueden escribir al correo [email protected]
Igualmente, el especialista mexicano dará un entrenamiento privado al personal médico del centro dermatoestético Medláser, que preside la doctora Elena Fernández Núñez y que es sinónimo de vanguardia local en esta rama de las ciencias de la salud.
La firma cuenta con los servicios de las dermatólogas Ilse Arias y Alida Gutiérrez, especialistas en el uso de láseres, rellenos, ultrasonido y cirugía dermatológica para el rejuvenecimiento de la piel.
Entre los temas que tratará Pérez Atamoros con sus colegas dominicanos, se encuentran: diferentes técnicas de aplicación de la hidroxiapatita cálcica; dilución, uso y colocación del relleno polimérico policaprolactona; y nuevas tendencias en la aplicación de la toxina botulínica.
El maestro mexicano explica que la dermatología cosmética se encarga del rejuvenecimiento facial y corporal, de la recuperación de la belleza y del combatir los daños físicos ocasionados por la edad. Y añade que, para responder adecuadamente a las demandas de la supervivencia creciente del ser humano y de su permanencia en el trabajo más allá del siglo, la dermatología cosmética es desarrollada en forma vertiginosa.
“La dermatología cosmética es la ciencia (estudio y método científico) que garantiza tratamientos seguros y efectivos empleados por dermatólogos, cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos y oculoplásticos debidamente entrenados. Cuando sustancias como los rellenos y la toxina botulínica son aplicadas por manos inexpertas, se corre el riesgo de matar al paciente por choques anafilácticos y alérgicos. Es ilegal”, concluye.


COMENTARIOS