Experto español afirma redes sociales y medios digitales están «matando» a los periódicos impresos

Experto español afirma redes sociales y medios digitales están «matando» a los periódicos impresos

El periodista español Miguel Ángel Bastenier afirmó hoy que las redes sociales y los medios digitales están «matando» a los periódicos impresos, pese que los beneficios económicos que generan son mínimos.

Sostuvo que la única forma en que la prensa escrita puede sobrevivir es con la implementación de una  agenda propia, dejando de hacer y publicar lo mismo que los demás  y acercándose a la comunidad con publicaciones que reflejen su sentir con el periodismo de investigación.

Bastenier dictó una conferencia  en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde manifestó que los medios digitales, aunque no dejan mucha ganancia económica, en los últimos años han quitado espacios a los periódicos impresos.

“Nadie gana dinero con el digital, ni cobrando lectura, ni con suscripciones”, aseguró y citó los casos de diarios norteamericanos y de Europa donde es muy poco lo que se ha logrado en términos de ingresos por venta de publicidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas