Experto español sugiere modificar ley sociedades

Por MAYELIN ACOSTA GUZMÁN
16 marzo, 2012 9:22 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/705/460x390/0/8155A860-4914-42B9-A4AE-D7D94D16F53A.jpeg

Un experto español en derecho penal sugirió una modificación de la Ley 31-11 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales, para que se establezcan claramente los requisitos para que pueda responder penalmente una persona jurídica.

Carlos Gómez-Jara Díez, abogado y profesor de derecho penal en la Universidad Autónoma de Madrid, explicó que la ley instituye las penas pero no establece el sistema para imponer las penas. Explicó que los requisitos que hacen falta se puedan establecer de dos maneras, la primera con una reforma de la ley, estableciendo estos requisitos, y la otra es en la práctica judicial, que es lo que los jueces van a requerir y van a exigir para imponer esa consecuencia jurídica tan grave como es una pena.

Gómez-Jara ofreció estos detalles durante su conferencia “Culpabilidad penal empresarial en el marco de la divulgación de la ley de sociedades comerciales”, organizada por el departamento de investigación y desarrollo de la oficina de abogados Valerio Jiminián Roa y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.