Experto menciona los desafíos del periodismo económico

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Uno de los principales desafíos del periodismo económico es producir textos que la gente los entienda y que no sean solo para los expertos, señaló ayer Raúl Baz, de la firma Engage Burson-Marstelle, durante un encuentro con periodistas del área económica de medios escritos y digitales.
El especialista de marketing sostuvo que las informaciones económicas deben ser atractivas, tener infografías y fotografías que hablen por sí solas para atraer a los lectores.
Recomendó la lectura del libro “Cómo innovador con el periodismo, entrevistas a 29 periodistas”, para que los periodistas mejoren sus informaciones y reportajes.
Se trata, dijo, de un texto que ayudará a los periodistas a innovar en su ejercicio profesional.

Indicó que en la obra, que se puede descargar de Internet, puede encontrarse diferentes formas para presentar información de manera atractiva.

Baz habló sobre “Comunicación efectiva en el periodismo económico”.
El encuentro fue en el resturante Milo Fusion. Las palabras de presentación fueron pronunciadas por Stella León, experta en comunicaciones, convocante.
Baz expresó que las fuentes noticiosas más confiables después de la televisión son las redes sociales.
Señaló que los medios noticiosos en línea son más frecuentados que la radio, los periódicos y revistas impresas.
Precisó que de las redes sociales existentes, Facebook es percibida como una fuente digital noticiosa de confianza.
Favoreció la generación de informaciones en los medios de comunicación en torno a la creación de empleos, desarrollo laboral y los salarios.


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