Expertos cuestionan función realiza la Liga Municipal

César Pérez, sociólogo

El funcionamiento de la Liga Municipal Dominicana fue cuestionado por los especialistas en temas municipales que participaron en el encuentro del Grupo de Comunicaciones Corripio ayer, quienes coincidieron que la institución debe ser transformada para desempeñar un papel acorde con las funciones para las que fue creada.
A juicio del director de Asuntos Municipales del PRM, Waldys Taveras, en la actualidad la liga no hace nada en beneficio de los cabildos y posee un presupuesto que sobrepasa lo que debería ser.
Al respecto el sociólogo, experto en municipalismo, César Pérez, consideró que la institución debe ser transformada en una instancia que juegue un papel efectivo en la coordinación del Estado central con los gobiernos locales, debido a que las federaciones son especies de sindicatos.
De su lado, el secretario de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén, dijo que la liga puede ser transformada para que juegue su papel, de apoyo técnico a los ayuntamientos que por bajo presupuesto carecen de todos los departamentos que requieren.