Expertos hablan de crear conciencia en la endometriosis

El doctor Francisco Álvarez Alma, habla sobre la endometriosis

La endometriosis afecta a un alto porcentaje de mujeres en edad productiva y es responsable de la ausentismo laboral y bajo rendimiento, aseguraron médicos de la clínica integral de la Mujer.
Esta condición, la cual consiste en la presencia de tejido endometrial (glándulas endometriales y estroma) por fuera de la musculatura y cavidad uterina, el cual produce un fuerte dolor en muchas mujeres, disminuyendo significativamente su productividad laboral, aseguraron los especialistas durante la conferencia “Endometriosis, lo que se discute hoy”, realizada en el auditorio de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Explicaron que la endometriosis tiene una de las más altas incidencias dentro de las enfermedades de la mujer, ya que el 35% de las afectadas buscan ayuda por sus síntomas antes de los 30 años; el 65% tienen dolor y el 35% presentan infertilidad.

Para concienciar sobre el tratamiento e incidencia de esta enfermedad en la región se realizó este cónclave científico, organizado por la clínica de la Mujer, en el cual se realizaron diversas ponencias sobre la importancia y tratamiento de dicha afección


COMENTARIOS