Expertos piden revisar leyes por delitos Internet a los niños

encuentro organizado por Arigatou International, la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC) en República Dominicana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Plan International República Dominicana y la Coalición de ONG por la Infancia de República Dominicana, con el apoyo del Ministerio del Interior de los Emiratos Arabes Unidos—, analiza las consecuencias negativas del uso de la tecnología digital sobre los niños y niñas, para definir prioridades y líneas concretas de acción que garanticen su protección. "La tecnología digital está cambiando cada vez más el mundo en que vivimos. en una Hotel de esta Cuidad. Santo Domingo  Rep. Dom. 11 de septiembre de 2018. foto Pedro Sosa
encuentro organizado por Arigatou International, la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC) en República Dominicana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Plan International República Dominicana y la Coalición de ONG por la Infancia de República Dominicana, con el apoyo del Ministerio del Interior de los Emiratos Arabes Unidos—, analiza las consecuencias negativas del uso de la tecnología digital sobre los niños y niñas, para definir prioridades y líneas concretas de acción que garanticen su protección. "La tecnología digital está cambiando cada vez más el mundo en que vivimos. en una Hotel de esta Cuidad. Santo Domingo Rep. Dom. 11 de septiembre de 2018. foto Pedro Sosa

Diversas entidades nacionales e internaciones, así como representantes de diferentes iglesias están preocupadas por el creciente número de abusos sexuales que llegan a los infantes a través de las redes del Internet.
En ese sentido, aconsejaron a las familias y a los Estados a que aprendan a educar y a enseñar a las noveles generaciones sobre cómo protegerse de los depredadores que pueden llegar a través de la red.
Eduardo Gallardo, representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y Rebeca Ríos-Kohn, directora de Arigatou Internacional, una entidad con sede en Nueva York, quienes junto a representantes de otras instituciones, discuten el grave peligro que acecha a los niños.
Si bien el Internet y la tecnología digital generan beneficios y ventajas, sobre todo en términos de inclusión social, acceso, aprendizaje y educación, también existe el peligro de acoso, cibernético, el sexting o compartir mensajes o fotos sexuales por Internet y existe el peligro de uso inadecuado de información privada.
Los dos activistas y directivos de instituciones coincidieron en que la seguridad de los niños y niñas en las líneas debe ser una prioridad del Estado y de las familias, pero señalaron que el camino no es la restricción al acceso.
Gallardo insistió en la necesidad de revisar las leyes de los países, las cuales pueden estar quedándose desfasadas para enfrentar los nuevo que viene cada día a través de la red, eso implica también la parte delictiva contra los pequeños.
“La tecnología digital está cambiando cada vez más, ésta ha llegado a ocupar un lugar central en la vida de todos, en particular en la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, afirmó Gallardo.
El país es sede de un encuentro que reúne a representantes de iglesias diversas, quienes discuten los contenidos de un encuentro mundial que organizan los Emiratos Árabes y al que asistirán representantes de iglesias del mundo