Expertos y Codia citan impacto venta GLP estaciones combustibles

Expertos y  Codia citan impacto venta GLP estaciones combustibles

Expertos de diversas áreas analizaron ayer el impacto que tendría en la población que se permita la comercialización del gas licuado de petróleo en estaciones de los derivados del petróleo líquidos, en un panel organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores (Codia).
El panel “Distribución y venta de gas licuado de petróleo en estaciones de combustibles gas-oil, gasolina y afines en República Dominicana”, fue organizado por el Núcleo de Ingenieros Químicos del Codia.
Juan Ramírez Cruz, presidente del Codia, consideró que los sectores implicados deben analizar los diversos mecanismos puestos a su disposición para llegar a un acuerdo favorable al pueblo.
El geólogo Osiris de León planteó: “yo soy partidario de que se puedan comercializar de manera conjunta los combustibles bajo un estricto control de seguridad, el cual debe estar en dos lados. Por un lado el Ministerio de Industria y Comercio y por el otro Medio Ambiente”.
Coincidió con Miguel René de la Cruz, de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria de los Combustibles (ADEIC), quien dijo que la venta de combustibles en estaciones mixtas es posible con la aplicación de los protocolos de seguridad adecuados y beneficiaría a consumidores.
Ignacio Ditrén, en representación de la municipalidad, afirmó que la venta de gasolina, gasoil y GLP en una misma estación expondría al peligro a la población.
Rafael Rodríguez rechazó que se combine la venta de los derivados del petróleo en una misma estación, porque, según dijo, se estarían violando normas de seguridad muy rígidas que han seguido por más 60 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas