Explican dónde radicó error en información de que Hanley Ramírez estaba siendo investigado por el FBI

Hanley Ramírez
Hanley Ramírez

El fin de semana corrió como pólvora la información de que el pelotero dominicano Hanley Ramírez estaba siendo investigado por el FBI por su presunta vinculación a un caso de drogas.

Sin embargo, afortunadamente, todo parece haberse aclarado luego de que se supiera que  un amigo de Ramírez, que fue capturado transportando la droga fentanilo de Nueva York a Massachusetts en abril, dejó caer el nombre de Hanley Ramírez para evadir una detención, dijo el abogado del amigo a Shelley Murphy y Evan Allen del periódico The Boston Globe.

Pero luego, el mismo amigo del toletero dominicano, quien  fue liberado por el equipo los Medias Rojas  de Boston, reconoció que Ramírez no tenía conexión con las drogas, por lo que  su estrategia fracasó.

De hecho, hoy son varios los medios internacionales que han publicado la aclaración de que Hanley es inocente. Entre ellos están el mismo The Boston Globe y The New York Post.

Reacción de Hanley. Hoy, Ramírez publicó un mensaje en sus redes sociales calificando la información que lo vinculaba al caso de droga como informes imprudentes y engañosos.

“He estado en la casa disfrutando de mi familia. No estar en un equipo ha sido mi elección. Agradecido de aquellos que se resistieron a difundir los informes imprudentes y engañosos”, publicó en su cuenta.

Una reacción similar  tuvo el agente de Ramírez, Adam Katz, quien dijo al periódico  USA Today que “La información sobre la participación de Hanley en este asunto fue imprudente e irresponsable. Es desafortunado que una historia descuidada e incorrecta pueda generar una cobertura negativa y dañina tan amplia”.