Explosión impactó comedor escuela justo antes de almuerzo

.-Una explosión se produjo en una fábrica de plásticos en el barrio Villa Juana, del Distrito Nacional, la mañana de este miércoles.
Se reportó que hasta el momento hay dos muertos y los heridos están siendo trasladados al hospital Moscoso Puello. La información fue emitida por Elvin Olivares, Sud Director del COE, Coronel Rafael del Rosario. . Hoy/ Arlenis Castillo/05/12/18
.-Una explosión se produjo en una fábrica de plásticos en el barrio Villa Juana, del Distrito Nacional, la mañana de este miércoles. Se reportó que hasta el momento hay dos muertos y los heridos están siendo trasladados al hospital Moscoso Puello. La información fue emitida por Elvin Olivares, Sud Director del COE, Coronel Rafael del Rosario. . Hoy/ Arlenis Castillo/05/12/18

Los estudiantes de la escuela Palacio Escolar España, de Villas Agrícolas, vivieron momentos de pánico y horror. A la entrada quedaron zapatos, cuadernos y mochilas tirados cuando tuvieron que salir despavoridos.
Faltaban pocos minutos para servir el almuerzo cuando ocurrió la explosión en la fábrica de plásticos Polyplast, ubicada al frente y que ocasionó amplios daños en el comedor del centro educativo.
Ventanas del comedor se desprendieron, al igual que varias bombillas y una puerta y parte de techo se abrió. Hubo daños en ventanas de varias aulas y oficinas.
Comerciantes y vecinos próximo a la escuela narraron a HOY que tardaron mucho en auxiliar a los niños que lloraban atemorizados mientras que vecinos y empleados empezaron a sacarlos. Detallaron que los padres llegaban a buscar a sus hijos en medio de un pánico generalizado.
El centro fue desocupado rápidamente y un personal de seguridad evitaba el acceso de extraños.
El Ministerio de Educación informó que nueve estudiantes resultaron heridos de los centros Palacio Escolar España, Manolo Tavárez Justo, Gertrudis de Jesús, Fidel Ferrer y Doce Juegos. No hubo niños afectados de las tres estancias de la zona.
El ministerio dijo que evaluarán las estructuras y dispuso la suspensión de la docencia durante esta semana para las reparaciones correspondientes, así como acompañamiento psicológico a estudiantes, docentes y familiares.