Expo Monte Plata ha unificado a la gente de sus cinco municipios

Expo Monte Plata ha unificado a la gente de sus cinco municipios

Las ferias han unificado a la gente de los cinco municipios de la provincia Monte Plata, que antes andaba cada uno por su lado.

Allí la gente tenía muy baja la autoestima individual y colectiva. La gente pensaba que Monte Plata no tenía futuro ni sentido de pertenencia.
En ese territorio, cada uno de los municipios es diferente: en Bayaguana hay un componente social, en Sabana Grande de Boyá otro distinto y en Monte Plata, Yamasá y Peralvillo encuentra diferentes componentes socioeconómicos. Sus habitantes halaban cada quien por su municipio.

Estas descripciones las hace el presidente del Comité Organizador de Expo Monte Plata 2013, Guillermo Flores, quien agrega que un grupo de técnicos y productores con el senador Charles Mariotti a la cabeza emprendió la tarea de que los munícipes de la provincia entendieran que era una sola comunidad y debían hacer un esfuerzo colectivo para poder desarrollarse.

Comenzaron a hacer Expo Monte Plata como una vitrina y un elemento para que la gente pudiera conocerse, reconocerse y ser reconocido. Luego, se desarrollaron otras actividades y empezó Colombia como país invitado.
Explica que después empezaron a invitar provincias; la primera fue Hato Mayor.
Para esta versión de la feria, está invitada Sánchez Ramírez, que tiene en común con Monte Plata la piña, comparten la Sierra de Yamasá y otras cosas.
La feria en genera, se ha convertido en un espacio para los productores de Monte Plata mostrarse, de mirar los avances a nivel comunitario y poder decir aquí estamos como comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas