La feria automovilística que celebró este fin de semana el Banco de Reservas procesaba noche, en su último día, financiamientos ascendentes a RD$6,300 millones, correspondientes a 5,200 vehículos adquiridos en todo el país.
El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, atribuyó el éxito de la Expomóvil al crecimiento sostenido de la economía y a la estabilidad macroeconómica que generan confianza y optimismo en la población.
“Ese cuadro general de la economía dominicana permite que las familias y las empresas puedan realizar transacciones para la adquisición de vehículos, con la seguridad de que los indicadores económicos se mantendrán inalterables y de que la economía marcha de manera sostenida hacia niveles superiores de crecimiento y desarrollo”, expresó.
Durante el sábado y el domingo Lizardo Mézquita recorrió diversos establecimientos de concesionarios y dealers de Santo Domingo, donde conversó con sus ejecutivos de ventas y con el público asistente.
Desde el viernes, cuando comenzó, la feria mantuvo un gran flujo de visitantes en las instalaciones de importadores y distribuidores automovilísticos, que funcionaron simultáneamente como recintos feriales en las principales ciudades.
Los vehículos más demandados por los adquirientes fueron yipetas, carros y camionetas, además de otros de distintos modelos para uso comercial, industrial y agrícola.
Clientes y ejecutivos de diversas partes del país expresaron su satisfacción, tanto por el volumen de ventas logradas, como por las condiciones de tasas y otras facilidades concedidas para adquirir un vehículo nuevo o usado.