Exposición orquídeas en el JBN Celebran las “bodas de oro con las orquídeas”

A1

“Este año la exposición tiene una connotación especial, ya que la Sociedad celebra sus 50 Aniversario y por tal motivo lo hemos titulado «Bodas de Oro con las Orquídeas»”.
Con estas palabras Elizabeth Mejía Rodríguez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquidiología (SDO) dejó inaugurada la XXXV exposición de estas delicadas flores, en el Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) el pasado jueves 15.
Mejía Rodríguez habló en medio de un jardín de ensueño, recreado en el Domus Central por el arquitecto paisajista Nathanael González y sus palabras fueron seguidas con atención y entusiasmo por los aficionados y coleccionistas de las orquídeas, quienes cada año hacen posible que este evento sea el más esperado para la compra y aprendizaje sobre el cuidado de estas plantas.
De su lado, el director del JBN, Ricardo García, valoró la importancia de esta actividad, porque promueve el conocimiento sobre el cuidado de las orquídeas, incluyendo las nativas, algunas de las cuales están en amenaza.
Las ganadoras de los primeros lugares fueron: “Mayor Expositor Comercial” Familia Duval Pérez, del Rancho Bariloche; “Mejor Flor de la Exposición”, Ana Adela Vasquez de la SDO, y “Mérito al Cultivo de la Exposición”, Sull Ball William, también de la SDO.


COMENTARIOS