Expresan pesar por el fallecimiento del productor Fernando Báez

Margarita-Cedeño-horz

El fallecimiento del productor dominicano Fernando Báez tiñe de luto al cine dominicano, es por ello que varias personalidades de los diferentes ámbitos han expresado su pesar por tan lamentable hecho.

Tal es el caso del embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),  José Antonio Rodríguez, quien dijo  que se apaga una luz en el cine.

“Mas allá de una amistad, a Fernando me unió el trabajo que veía realizar detrás de la pantalla. Era un amante de los detalles, de la naturaleza, capaz de capturar lo mejor a través del lente,razón que lo llevó a producir más de 300 documentales sobre los ecosistemas de la República Dominicana, permitiéndole conocer casi todos los rincones de nuestra tierra”, expresó con voz quebrantada el embajador dominicano mediante nota de prensa.

Otros aprovecharon las redes sociales para mostrar su tristeza al conocer la muerte del cineasta. Aquí algunos:

Margarita Cedeño: @margaritacdf
Fuerzas María para sobrellevar esta terrible pérdida repentina, mi cariño y solidaridad están contigo. Descansa en paz Fernando Báez.

Osiris de Leon:@Osirisdleon
El cine dominicano está de luto por la triste pérdida en la noche de hoy del reconocido y afamado cineasta dominicano Fernando Báez, quien sufrió un lamentable accidente de tránsito.

Euri Cabral: @euri_cabral 

Dios mio que noticia tan dolorosa: Se nos fue Fernando Báez. Un gran amigo, un gran profesional y un hermano en Cristo. Me duele el alma… Que Dios le de consuelo y fortaleza a su familia…

Lucy Cosme Thormann:@LucyCosme
Esta es una de esas noticias que te abofetean todo tu ser, aun espero que alguien diga que fue un error. Me cuesta creerla Dios consuele a María y a sus hijos. No hay palabras. El Señor lo abrace y lo lleve a casa  que dolor! RPI #FernandoBáez.

Faride Raful:@Farideraful
Recibir la noticia del trágico fallecimiento de un hombre de bien, de un alma creativa, de un trato inigualable, como Fernando Báez, requiebra el alma. Sobretodo en momentos donde nos aferramos a seres humanos que transforman y producen belleza, en vez de destrucción. QEPD.

Vinicio Castillo: @VinicioSenador
Se perdió la vida de Fernando Báez por la irresponsabilidad de dueños de vacas , y de autoridades . En plena carretera Duarte . Debe haber una cruzada contra esto , evitar más tragedias!.

Carlos De La Mota: @carlosdelamota
Descasa en Paz Fernando Báez !!! … no tuve la suerte ni fortuna de trabajar contigo, ni conocerte, pero SÍ de conocer y disfrutar de tu gran trabajo !!! REP Dominicana.

Ellis Perez:
@EllisPerezSr
La RD no debería darse el lujo de perder a un ciudadano de la clase de Fernando Báez profesional de punta, trabajador a carta cabal, persona con atributos excelsos. Pérdida irreparable. Tuve privilegio de trabajar con él varios proyectos y de compartir en ocasiones. Paz a su alma.

José Tomás Pérez: @josetomasperezv

Impactado con la muerte de Fernando Báez, brillante cineasta dominicano. Mis condolencias a su esposa, hijos y familiares. EPD.

Tessie Sánchez:@TessieSanchez

Desvelada… me ha llenado de profunda tristeza la confirmación de la muerte del cineasta Fernando Báez. Paz a su alma, fuerza a María y sus hijos.

Fernando Báez 0

Sobre el fallecimiento. La Policía Nacional informó que anoche murió en un accidente de tránsito el productor de cine Fernando Báez, cuando el vehículo en el que viajaba se precipitó por un puente en la autopista Duarte, en esta ciudad.

 El accidente ocurrió cuando la yipeta que conducía Báez por la autopista Duarte, kilómetro 85 impactara una vaca en la carretera, lo que provocó que el vehículo se deslizara y cayera al vacío en el puente del río Yuna.

Báez,  se dirigía a Santo Domingo desde Jarabacoa, en compañía de otro hombre que era quien conducía  el vehículo y  salió ileso del incidente.