Exsenador peledeísta  propone al Gobierno cambiar a gas natural sistema de combustible vehículos del Estado

Por TONY BRITO
03 noviembre, 2012 8:12 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/775/460x390/0/00FC46DE-D952-46BC-8C0D-C0CDF305BF5B.jpeg

BONAO. El exsenador peledeísta, Santiago Batista, sugirió hoy al presidente Danilo Medina cambiar de gasolina a gas natural licuado (GNL), el sistema que usan los vehículos del Estado, como una forma de ahorrar miles de millones de pesos en pago de combustibles.

Dijo que el Ministerio de Industria y Comercio cuenta con la Dirección de Energía no Convencional, la cual tiene la capacidad profesional para  hacer un estudio de factibilidad del GNL,  y de esa manera contribuir con el plan de austeridad gubernamental. 

Explicó que la adquisición de una flota de mil vehículos nuevos costaría más de mil millones de pesos. Lo que estaría en contradicción con los propósitos de austeridad que está llevando a cabo Danilo Medina. 

“Con el cambio a este combustible renovable se estaría contribuyendo con un mejor medio ambiente”, recordó Batista.

Señaló que en nuestro país existe la tecnológica y los conocimientos tanto en el sector privado como estatal, para la conversión a gas natural de todos los vehículos del estado. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.