El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, extendió por 45 días, contando a partir del 27 de mayo, el plazo para que los sujetos obligados, o sea, las aseguradoras e intermediarios de seguros, pongan en ejecución la Norma de Prevención Contra Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo en el Sector Seguros.
Explicó que las medidas creadas por la Superintendencia de Seguros dentro del proyecto de la Norma de Prevención Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en el sector Seguros, se hizo de conformidad con la Ley 72-02, artículo 40, literal d, sobre Lavado de Activos.
Recordó que fue mediante la resolución 02-2017, del pasado 29 de febrero del 2017, emanada de esa dependencia, mediante la cual se creó La Norma, como un instrumento para adoptar las medidas preventivas para combatir el lavado de activos en el sector seguros.
Gutiérrez Félix señaló que la Norma que regula la Prevención Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en el Sector Seguro establece que si una compañía de seguros comete una infracción dos veces se procederá a la revocación de la licencia para operar, según lo establece su artículo 38.
Precisó que la extensión del plazo dado para que las compañías se acojan y pongan en ejecución la Norma es hasta 11 de julio de 2017, cuando se completan los 45 días del plazo.