Extitular Pemex rechaza implicación Odebrecht

Extitular Pemex rechaza implicación Odebrecht

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya rechazó ayer los señalamientos que le involucran en la trama Odebrecht, por supuestamente haber recibido US 10 millones en sobornos, mientras la fiscalía aseguró que pronto llegará de Brasil más información sobre el caso. El exfuncionario ofreció una rueda de prensa horas después de comparecer ante la Procuraduría General de la República (fiscalía), donde ingresó por una puerta alterna y se reservó su derecho a declarar.
Después de haber revisado con sus abogados el expediente de la PGR, Lozoya aseveró que “no existe un solo elemento de prueba o evidencia” que acredite que recibió dinero de la firma brasileña.
Este fue el argumento que el exdirector de Pemex -cargo que ejerció desde finales de 2012 hasta enero de 2016- empleó en reiteradas ocasiones, haciendo referencia a que, hasta el momento, los únicos señalamientos vienen de reportes publicados por el laboratorio de investigación periodística El Quinto Elemento o el diario brasileño O’Globo, entre otros.
Según estos medios, Lozoya recibió más de cuatro millones de dólares cuando ejercía como coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabezaba el hoy presidente Enrique Peña Nieto, y US 6 millones más posteriormente, cuando ya era titular de Pemex.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas