Exviceministro Juventud niega que violara canadiense

Odalis Ledesma Hernández. Fuente Externa

El destituido viceministro de la Juventud Odalis Ledesma Hernández desmintió ayer la denuncia por supuesta violación sexual hecha en su contra por una canadiense y aseguró que no ha podido ni podrá presentar pruebas porque “ese hecho nunca ocurrió”, y lamentó los daños que “esa falsa trama” ha provocado a su familia y a su moral.
Dijo según una nota que es muy doloroso que “la imagen de un joven de 30 años, que ha estado preparándose para ser un ente correcto ante la sociedad y aportar en sentido constructivo, esté en el piso, siendo estigmatizado como un vil violador. Pues es condenado de forma moral ante la sociedad”.

Expuso que supo de esa denuncia diez meses después de haber conocido a la señora Joana Kocsis, y desde entonces colabora con el Ministerio Público para demostrar su inocencia, comparecido a todas las citas.

Relató que la dama vino el 2 de abril de 2017 y previo lo contactó por correo electrónico para que la ayudara con una investigación para una tesis. Fue recomendado por su perfil como experto en políticas públicas y era viceministro.

Expuso que la señora, no llegó ni invitada ni a trabajar con el Ministerio de la Juventud y resaltó que, pese a que alega que el supuesto delito ocurrió el 4 de abril de 2017, no hay una acusación formal, solo una denuncia a distancia. Cuestionó que esperara tres meses para enviar el 28 de junio solo una carta a la embajada dominicana en Canadá, sin prueba alguna.
Ledesma narró que la noche en la que la mujer alega que ocurrió el hecho cenaron y conversaron, luego se retiró. Detalló que al día siguiente tenían una reunión con una fundación, por lo que intentó contactarla, sin éxito. Al no dar con su paradero y constatar que dejó el alojamiento le escribió un correo electrónico, “pidiéndole que se pusiera en contacto o de lo contrario escribiríamos a la embajada o a la universidad… Ahí concluyó todo. No volvimos a saber de ella”.

Afirmó que como Kocsis denunció que la drogaron presentó una prueba antidoping del lunes 10 que dio negativo.


COMENTARIOS