Exvicepresidente alerta aprobación vulnera derechos

El pais.El consejo de regidores del Ayuntamiento Santodomingo Oeste declaró al ex presidente Rafel Albuerqueque, como hijo Adoptivo de esta demarcación en reconocimiento a los aportes hechos en el campo del derecho laboral y de la Seguridad Social.Hoy/Pablo Matos    9-08-2018
El pais.El consejo de regidores del Ayuntamiento Santodomingo Oeste declaró al ex presidente Rafel Albuerqueque, como hijo Adoptivo de esta demarcación en reconocimiento a los aportes hechos en el campo del derecho laboral y de la Seguridad Social.Hoy/Pablo Matos 9-08-2018

El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque afirmó ayer que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana, tal como fue aprobada vulnera el derecho de las bases, por lo tanto deviene en inconstitucional.
La iniciativa legislativa, entre otros aspectos, faculta a las cúpulas de los partidos a decidir la modalidad en que realizarán las primarias para la escogencia de los candidatos a cargos electivos.
Según el jurista y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el proyecto puede ser recurrido ante el Tribunal Constitucional.
De igual manera, Alburquerque, vinculado a la tendencia del expresidente Leonel Fernández, advirtió que una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina coloca en una situación difícil no solo al Gobierno, sino al país.
Distinguido. El dirigente político fue entrevistado luego de recibir un reconocimiento por parte del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, que lo declara Hijo Adoptivo. La distinción fue entregada en un acto en el salón Juan Pablo Duarte, del Palacio Municipal, por sus aportes en el ámbito social, político y educativo, entre otros.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Concejo de Regidores, Rafael Vásquez, y el alcalde Francisco Peña.
Asistieron a la actividad funcionarios y empleados de la institución edilicia.