“Eyeliner”, el maquillaje que reinará en 2014

“Eyeliner”, el maquillaje que reinará en 2014

El “eyeliner” es una técnica sencilla pero muy efectiva, hoy en día es tendencia recurrente en las pasarelas internacionales, donde hemos visto modelos que no parecen haber pasado por el milagro de pinceles, brochas y sombras antes del desfile, porque la impresión es la de que no están maquilladas.

Natural. Muchas famosas como Beyonce o Taylor Swift han hecho del “eyeliner” un ritual a la hora de maquillarse para asistir a los grandes eventos, logrando rostros sanos, naturales y una mirada limpia, centrando toda la atención en el color de los labios. Es una técnica muy sencilla y perfecta para esos días que requieren poco maquillaje.

Efecto

La técnica de maquillaje de donde sale el “eyeliner” se conoce como el ‘tightlining’ donde el ojo queda definido, la mirada enmarcada y las pestañas se ven más tupidas y alargadas

¿Cómo hacer el ‘tightline’?

Lo primero es elegir un lápiz de ojos de textura cremosa, que corra fácil -si ya es resistente al agua, será perfecto- y que tenga punta fina, para conseguir un trazo muy delgado. Valen también delineadores en gel e incluso brochas, aunque el resultado es menos duradero con estas últimas.

Segundo paso

Levanta el párpado móvil (el párpado superior del ojo) y verás que entre cada pelito de las pestañas hay pequeños huecos. Se trata de llenar esos vacíos en la raíz con el eyeliner, pasando la punta por debajo de la línea de las pestañas, con cuidado de rellenar todo el espacio entre ellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas