Ezequiel Molina afirma reelección en todos los cargos es inicio de corrupción

El pastor Ezequiel Molina Rosario predicó ante la presencia de miles de cristianos evangélicos que el primero de enero de cada año asisten al

El pastor Ezequiel Molina Rosario afirmó ayer que la corrupción comienza cuando se le da paso a la reelección, “pero no solo a la presidencial, sino también a la de los senadores, diputados y alcaldes.
La afirmación la hizo el ministro evangélico al predicar el sermón “Modelos Falsos”, durante la concentración que realiza el ministerio La Batalla de la Fe, cada primero de enero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo y a la que asistieron miles de personas.
“Yo pienso en la gente que dice que está en contra de la reelección presidencial, pero que apoya la de los senadores, diputados y alcaldes que tienen hasta 20 años en sus cargos”, expresó Molina Rosario.
Indicó que aspira a una democracia donde se le ponga término a todos los cargos electos, donde constitucionalmente un funcionario no pueda pasar de dos períodos, no importa el dinero que tenga, ya que cuando eso sucede cae en abusos, injusticia y corrupción. Lamentó que esa sea la democracia con la que el país tenga que conformarse, y dejar que los “malos” sigan pasando.
Molina Rosario dijo que es parte del modelo de falsedad en que vive la sociedad, que políticos de oposición critiquen aquellas cosas que luego hacen cuando llegan al poder.
“En mis años participando de elecciones he visto que la función de muchos políticos opositores es censurarlo todo, esté bien o mal”, acotó.
Como ciudadano, continúa Rosario, lo objetivo es no inclinarse a un partido político porsimpatía o favorecer a un candidato porque sea el predilecto, sino analizar si el trabajo que realiza está bien o mal.
Si está bien, agrega, no importa que sea contrario al partido al que usted pertenezca, hay que ponderarlo de todos modos.
Modelos Falsos. Molina Rosario señaló que el modelo falso está presente en toda la sociedad: en las familias, donde la falta de amor y respeto en sus integrantes es la norma, donde los roles de las parejas han cambiado y en los que la falta de entendimiento degenera en violencia de todo tipo.
Dijo que ese modelo también está en el comercio, donde muchas medicinas, comidas, cosméticos, herramientas y maquinarias son falsificadas.
Manifestó que es una falsedad de modelo pensar que el éxito consiste en acumular fortunas, que luego no logran satisfacer la verdadera necesidad del alma y que muchas veces terminan con familias rotas, cuerpos enfermos y depresiones que en algunos casos llevan al suicidio.
Falta independencia judicial. El pastor deploró que el modelo falso esté presente en la Justicia, ya que la misma carece de independencia y que cuando toma una decisión lo hace por presiones que recibe de otras instancias de poder.
Aseguró que en ese poder del Estado existen ‘códigos suaves’ para los que hacen el mal, lo que provoca que muchos delincuentes sean absueltos cuando van a los tribunales. Afirmó eso es una burla para la sociedad.
Volverse a Dios. Molina Rosario llamó a la sociedad, en especial a jóvenes, a seguir el modelo bíblico, como única opción para rescatar a la nación de la situación de deterioro en que está.
Dijo que está probado que los métodos del hombre no pueden erradicar la delincuencia, la maldad, el engaño y demás males que arropa la humanidad.


COMENTARIOS