El Frente Amplio (FA) advirtió ayer que en las elecciones está en juego la institucionalidad del país, por lo que considera la principal prioridad sacar del Gobierno y el Congreso al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Alerta a la sociedad sobre la inestabilidad del sistema financiero, por el déficit fiscal que vendrá “con el uso desorbitado de los recursos del Presupuesto a favor del presidente Danilo Medina y demás candidatos congresuales y municipales” del oficialismo.
En rueda de prensa donde el FA dio a conocer el comando de campaña de la candidata a diputada Virtudes Álvarez, Fidel Santana y María Teresa Cabrera alertaron sobre lo que espera al país luego del “derroche de recursos del Estado utilizado para la reelección del presidente”.
Deploraron que se acuda a un proceso electoral sin una Ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos, de lo que acusaron al PLD, quien “manipuló su aprobación” para no ser controlado en la presente coyuntura.
Señalan que lo mismo ocurre con la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), que solo sirve al sector financiero, sin embargo, el Congreso no se digna a su modificación.
Cabrera consideró que la mejor demostración de que el Congreso no responde a los intereses del pueblo, sino del grupo enquistado en el poder, lo constituyó la reforma a la Constitución para restablecer la reelección presidencial.
De su lado, Santana, candidato a diputado nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció el supuesto uso abusivo de los recursos del Estado por parte del presidente Medina.