Facción de reformistas jura rescatar PRSC

El pais.Los reformistas hablaron durante el depósito de una ofrenda floral ante la tumba del expresidente y líder político de ese partido, Joaquin Balaguer, en el cementerio Cristo Redentor, con motivo del 102 aniversario de su natalicio,José Hazim Frappier, y el miembro de su Directorio Presidencial, Marino Collante.Hoy/Pablo Matos  31-08-2018

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano anunciaron ayer la creación de un movimiento nacional que buscará rescatar del abandono a la institución.
Los reformistas Joaquín Ricardo, Marino Collante, Humberto Salazar, Billy Álvarez, Rosa Domínguez y José Hazim Frappier se comprometieron ante la tumba del expresidente Joaquín Balaguer, a trabajar para devolver la credibilidad al partido colorao y revalidar los ideales de su extinto líder.
“Los reformistas balagueristas se sienten extraños en su propia casa. Las diferencias que han existido en la cúpula partidaria han hecho que abandonemos nuestra base fundamental que es el reformismo balaguerismo y el pueblo dominicano. Estamos perdiendo el norte en ese sentido”, dijo Ricardo al depositar una ofrenda floral junto a los demás dirigentes en la tumba de Balaguer con motivo del 102 aniversario de su natalicio.
Sobre el visible fraccionamiento que existe a lo interno del Partido Reformista, Ricardo recordó que las diferencias están en el Tribunal Superior Electoral, que se reservó el fallo en dos instancias y ha de pronunciarse en breve.
“Las diferencias están en una cúpula que está desligada del sentir del resto. Los reformistas están ahí esperando que se les toque sus puertas, listos para salir a rescatar y defender la memoria del presidente Balaguer”.
Dijo que es hora de abrir el partido y darle paso a una nueva generación en los municipios y en las provincias para que se afiance verdaderamente la esencia reformista en esos lugares y citó el caso del excongresista Marino Collante, quien cedió su diputación a Wilson Marte por un acuerdo político no pudo ir y se buscó a Rosa Hilda Genao para llevar la cuota.
Indicó que en el orden personal no tiene ninguna aspiración y que por un asunto coyuntural fue electo secretario general.
“Lo que quiero es que la bandera de mi partido ondee de nuevo, gloriosa como siempre ha sido”.


COMENTARIOS