De los Servicios de Hoy. Facebook dio a conocer una nueva versión de su aplicación Messenger para niños, abriendo un nuevo frente en su batalla con Snap por los usuarios más jóvenes.
A diferencia de las aplicaciones regulares de Facebook o su servicio de fotos, Instagram, Messenger Kids no requiere que los usuarios tengan al menos 13 años.
En cambio, los padres tienen control total sobre la lista de contactos de sus hijos y la aplicación no requiere que los usuarios tengan su propia cuenta en la red social.
La medida abre una nueva forma para que Facebook compita con la aplicación de fotos y chat Snap, que es popular entre los adolescentes más jóvenes.
El sitio web oficial de la aplicación muestra a los niños chateando en video entre ellos usando filtros como orejas de animales y pintura facial, características que ya son muy populares entre los usuarios mayores de Snapchat e Instagram.
La aplicación también responde a inquietudes que tienen los padres acerca de la exposición de sus hijos a la intimidación y el contenido inapropiado en internet. Kik, una aplicación de mensajería que es popular entre niños y adolescentes porque no requiere un número de teléfono, ha sido criticada por no hacer lo suficiente para detener la explotación y el acoso de menores. La aplicación Messenger Kids no tendrá publicidad.