Facebook se encamina a ser mayor regulado

Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook

Después de más de diez horas enfrentándose al escrutinio de senadores y congresistas de Estados Unidos, Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook, se vio obligado ayer, en su segunda día de comparencia ante el Senado, a asumir que su negocio se encamina a un mayor control por parte de los reguladores.
“Es inevitable que será necesaria una regulación” sobre la industria de Internet, reconoció Zuckerberg a requerimiento de congresistas consternados por los problemas de privacidad que ha experimentado la compañía.

La sesión ante la Cámara de Representantes fue mucho más dura que la del martes, cuando los senadores mostraron mayor paciencia ante las preguntas no contestadas del directivo y tuvieron tiempo incluso para bromear.
Los legisladores estadounidenses no mostraron ayer el mismo sentido del humor y han puesto el foco en el modelo de negocio de Facebook, que Zuckerberg ha tratado de defender con firmeza. “No vendemos datos”, dijo, y reconoce que él mismo se encuentra entre los 87 millones de usuarios cuyos datos fueron filtrados a Cambridge Analytica.

Zuckerberg insiste en que aceptaría mayor regulación, “si fuera la correcta”, y matiza que “hay que tener cuidado con la regulación que se aprueba”.


COMENTARIOS