Facilidades técnicas en elecciones del PLD

http://hoy.com.do/image/article/629/460x390/0/3DC875FB-3ADC-43F4-8119-DE6AE7274C1A.jpeg

Las facilidades técnicas instaladas por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana  para la transmisión de las actas y los sistemas informáticos permitirán la divulgación del primer boletín con resultados parciales de las votaciones entre las nueve y las diez de la noche. Así lo estableció Danilo Díaz, Titular de la Secretaría […]

Las facilidades técnicas instaladas por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana  para la transmisión de las actas y los sistemas informáticos permitirán la divulgación del primer boletín con resultados parciales de las votaciones entre las nueve y las diez de la noche.

Así lo estableció Danilo Díaz, Titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD y miembro de la Comisión Nacional Electoral, precisando al mismo tiempo la novedad del uso de la “Firma Digital” novedad tecnológica con la que certifica la certeza de los datos transmitidos.

Confirmó que los resultados de las votaciones expresados en las actas llenadas en las mesas,  se transmitirán al centro de cómputos bajo supervisión de la Comisión Nacional Electoral desde cincuenta y cinco  centros de transmisión ubicados en los municipios cabeceras y en los de mayor concentración de habitantes y miembros del PLD.

En un despacho de prensa del PLD se confirmó que este jueves, feriado de Corpus Cristhi, se ha mantenido el trabajo organizativo enviando los materiales de votación hacia los municipios de las regiones Cibao Central y el nordeste del país.

Los despachos a las seccionales se completaron el pasado martes y el miércoles se enviaron los materiales para los centros de las regiones Sur, Este y Línea Noroeste.

Mientras se cumple con ese procedimiento operativo , la Comisión Nacional Electoral se mantiene en sesión permanente conociendo de las novedades y supervisando cada uno de los pasos.

Este domingo desde las ocho de la mañana el PLD estará escogiendo su candidato a la Presidencia de la Republica de cuatro dirigentes propuestos por el Comité Central, son ellos Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomas Pérez y Rhadamés Segura.

Por igual los peledeistas votarán en una consulta plebiscitaria,  que se desarrolla de forma paralela a la consulta si se extiende o no el mandato de los actuales miembros del Comité Central y las autoridades nacionales del PLD.


COMENTARIOS