Facilitarán pago de multas

Por
info[@]hoy.com.do
12 febrero, 2006 12:00 am Sé el primero en comentar

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Areas especiales para el pago de multas por infracción a la Ley de Tránsito, serán  habilitadas en los tribunales, similares a las oficinas de los bancos, dotadas de aire acondicionado y de asientos, informó el fiscal del Distrito Nacional. El doctor José Manuel Hernández Peguero declaró, además, que acondicionarán la primera planta del edificio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), donde funciona el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional, porque tiene el concepto de que al infractor debe dotársele de todas las condiciones mientras espera se le encause.

Sostuvo que el Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional no está acondicionado ni siquiera para recibir a los infractores de esta capital. Indicó que se procura construir un tribunal de tránsito en la provincia Santo Domingo, para descongestionar al Distrito Nacional y que en ese aspecto el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha estado en conversación con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

“La necesidad de tener otro tribunal especial de tránsito en la provincia Santo Domingo es básico”, dijo el fiscal, aclarando que la atribución de instalar otro tribunal solo compete al Poder Judicial.

De acuerdo a inspectores de AMET, el 40% de las infracciones de tránsito reportadas en el Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional, se producen en la jurisdicción de Santo Domingo Este.

Personal del Tribunal de Tránsito dan cuenta de que ha disminuído la aplicación de multas por violación a la Ley 241, pero que la dirección de AMET sigue constituyendo “una retranca” en la entrega de los vehículos que el tribunal ordena devolver a los propietarios descargados, ya que los agentes se resisten a darle cumplimiento a la decisión de los jueces. Indicaron que los agentes no ponen objeción en dar los vehículos a sus dueños  cuando el conductor es obligado a pagar la contravención.

UN BAÑO SAUNA

Este diario se hizo eco varias veces del ambiente inadecuado a que cientos de personas eran sometidas diariamente en la sede de AMET que alberga el Tribunal Especial.

En un salón estrecho para los cientos de conductores que se concentran en la primera planta del edificio, cerrado y bajo un calor infernal, se trabajaba en el cobro de las multas a la Ley 241, sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

Allí, la hostilidad comenzaba por un policía que abusando de su autoridad decidía el número de filas que se debían integrar y el lugar que correspondía ocupar, sin importarle el orden de llegada.

La bulla, el mal olor y el escarceo eran parte del desorden imperante en este lugar, antesala de los dos salones donde se administra justicia.

Empero, las actuales autoridades judiciales dotaron de nueve abanicos de techo el salón de la primera planta de AMET, donde acuden los conductores a pagar las contravenciones.

Fiscalizadores indicaron que la seguridad fue reforzada para evitar los problemas que se daban en el área y que pronto habilitará el aparato para controlar las filas con tickets comprobatorios del orden de llegada.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.