Facultad de Ciencias de Educación UASD celebra quinto aniversario

La decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Carmen Evarista Matías, recibe una placa de reconocimiento de manos del vicedecano de Artes, Luis Alberto Rodríguez.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a diversas personalidades de la vida intelectual y académica que desde su creación han contribuido al desarrollo de esta Facultad, con motivo de celebrar su quinto aniversario.

Entre los reconocidos están el rector magnífico Mateo Aquino Febrillet; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el Secretario General de la UASD, Dr. Inocencio Mercedes; la decana de la Facultad de Artes, Mtra. María del Pilar Domingo; el vice decano Facultad de Artes, Mtro. Luis Alberto Rodríguez; Mtro. Rafael González, Mtro. José Francisco Disla, Mtro. Víctor Encarnación, la señora Mary Shimazaki y el Mtro. José Then y Ito supporting company.

La decana de la facultad Dra. Carmen Evarista Matías, al dirigirse a los presentes recordó que “la Facultad de Ciencias de la Educación fue creada fruto de varias gestiones y discusiones un 17 de septiembre del 2008, y que desde su invención han formado  profesionales capacitados en las distintas aéreas de la educación que han aportado al desarrollo de nuestra nación en las diferentes ciencias del saber”.

La actividad se celebró en el museo de la rectoría, con una eucaristía oficiada por el sacerdote Darío Taveras, encargado de la Pastoral Universitaria y estuvieron presentes además, los vicerrectores: Administrativa, maestra Emma Polanco; de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza; el Secretario General  de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo.

Asimismo, los decanos de las facultades de: Ciencias Económicas y Sociales, maestro Juan Antonio Cerda Luna; Humanidades, Rafael Morla; Ciencias Jurídicas y Políticas, licenciado Antonio Medina Calcaño; así como el vice decano de Ciencias, maestro Radhames Silverio.

El programa de la semana aniversaria de la Facultad continua con un sin números de actividades desde el lunes 16 hasta el sábado 21 a las 4:00 de la tarde, en el Salón Multiusos con un taller “de Investigación Metodológica”; el martes 17 a las 9:00 de la mañana el  seminario sobre la “Alfabetización Infantil”;  el miércoles 18 a las 3:00 de la tarde “Herramientas  Tecnológicas”;  el jueves 19 a las 4:00 de la tarde “Inauguración del Museo de Historia”; el viernes 20 Exhibición de artes Marciales” y el sábado 21 a las 9:00 de la mañana cierre con la conferencia sobre la “Solidaridad Estudiantil”; así como otros eventos y exposiciones.


COMENTARIOS