Fadul afirma son preocupantes los últimos hechos delictivos

Fadul afirma son preocupantes los últimos hechos delictivos

allanamiento ocuparon cuatro chalecos antibalas y dos pares de botas de uniformes militares, Comandos especiales de la Policía allanaron varias viviendas en el sector Maleconcito, en Katanga de Los Mina, buscando otros posibles implicados en el robo al banco popular del sector Isabelita, ocupando pertrechos militares en un tinaco. Santo Domingo Rep. Dom. 03 de julio del 2018. Foto Pedro Sosa

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, consideró preocupantes los últimos hechos delictivos acontecidos en el país, y expresó que es un reto para el organismo encargado de la seguridad dar respuesta a los mismos.
“Los últimos hechos han sido preocupantes no solo para la Policía sino también para la población en general, pero estamos tomando las medidas necesarias”, dijo el funcionario ayer a su salida del Palacio de la Policía Nacional.
Mientras que la Policía Nacional encontró ayer pertrechos militares utilizados en el asalto a la sucursal del Banco Popular el jueves pasado en el Ensanche Isabelita e identificó a uno de los implicados en el caso como Wagner Ambiórix Méndez Ogando, quien fue abatido el sábado tras atacar a un contingente policial que lo tenía rodeado.
Según los investigadores policiales, tres chalecos antibalas, cuatro pares de botas militares y un sombrero negro fueron encontrados en el interior de un tinaco de la casa número 2 de la calle Fernández de Navarrete, en Katanga, Santo Domingo Este, al lado de donde residía Méndez.
Fadul. El ministro José Ramón Fadul instó a los miembros de la Policía a seguir trabajando y fortaleciendo los mecanismos de controles y los planes de seguridad y sociales.
Dijo que se ha estado reforzando la seguridad de manera permanente, además de la integración de patrullajes mixtos, más control y vigilancia para fortalecer la seguridad ciudadana.
Las declaraciones de Fadul se realizan luego de varios hechos que han llamado la atención de la ciudadanía, como es el asalto a una sucursal de Vimenca, en La Vega, que culminó con el apresamiento de cinco personas, entre estas un vigilante de la entidad, que se dijo era cómplice, quien supuestamente se suicidó en un vehículo policial.
El otro caso es el asalto al Banco Popular, en un allanamiento realizado en una vivienda en busca de los asaltantes, hubo un enfrentamiento en el que murió uno de los implicados, un oficial y cuatro fueron heridos.
PN sigue investigando. Como parte de las investigaciones, ayer al mediodía miembros de la Policía allanaron varias viviendas en El Maleconcillo, Katanga, tras recibir una llamada de Sonia Suero, madre de tres niños, dijo que subió al techo de su casa preocupada por el mal olor y color turbio del agua que bajaba por las tuberías y, para su sorpresa, encontró botas y chalecos antibalas dentro del tinaco de su propiedad.
“Cuando yo iba a bañarme me percaté del mal olor y cuando revisé el tinaco vi los artefactos, de inmediato le avisé a un vecino y juntos llamamos a la Policía”, narró.

El hallazgo, que fue certificado por el fiscal Jona- than Eusebio, que acompañó a los oficiales en la búsqueda.
Mientras que en la parte trasera de la casa, donde encontraron los artefactos, detuvieron a dos mujeres identificadas como “La Barbie” y “Yenny” para fines de investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas