José Ramón Fadul (Monchy), Durante una reunión de los Partido Político en Junta central electoral Santo Domingo Rep. Dom. 19 de marzo del 2019. Foto Pedro Sosa
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Fadul aseguró que por razones políticas no se cancelan empleados públicos.
Asimismo negó que sea una especie de presión sicológica las expresiones de la diputada Lucía Medina, quien pidió a los servidores del Estado defender al gobierno y a la reelección del presiente Danilo Medina para mantener sus empleos.
Aseguró que la legisladora, hermana del presidente, habló en un contexto de libertad de expresión.
“Sé que del Estado no se saca a nadie por razones políticas”, expresó Fadul.
El político recordó que en la democracia cada quien expresa sus posiciones y así mismo quienes están en contra pueden hacer sus críticas. “El mundo de las presiones psicológicas, eso terminó, estamos en un régimen democrático”.
Indicó que el presidente Medina es también democrático al punto que en los medios de comunicación a veces le hacen críticas hasta en términos personales, y sin embargo no ha habido represalias.
Apoya reglamentaciones. En otro punto Fadul, delegado político ante la JCE, apoya la creación de un observatorio electoral de redes sociales al argumentar que aunque esos canales han ayudado al acceso a la comunicación, no siempre vierten informaciones reales. Apuntó que debe haber normas para evitar que se afecte la dignidad de las personas.
Con relación al plazo para retirar las vallas de publicidad política, dijo que el PLD apoya a la JCE porque se trata de cumplir la ley.
1. Democracia
Fadul aseguró que los tiempos de presión psicológica ya terminó y que ahora impera la democracia. Mientras que no cree que se pueda intimidar a los empleados del gobierno.
2. Presidente
Puso como referente de que en el país impera la democracia al punto que al presidente Danilo Medina le hacen criticas y no hay represión.