Falcondo dice son mitos los daños ambientales a la Loma Miranda

Por ODALIS MEJIA
15 mayo, 2013 8:54 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/816/460x390/0/F9B74502-F189-437F-8652-72966F6320E0.jpeg

Ejecutivos de la minera Falcondo Xstrata Nickel calificaron  como  mitos  los   supuestos daños ambientales que acarrearía la explotación de ferroníquel  en Loma Miranda, ubicada en la provincia de La Vega,  ya que se trata de un proyecto ambientalmente sostenible  que no generaría impactos negativos en la producción de agua, en  los cultivos, la foresta y la conservación de especies.

Durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, los ejecutivos de Falcondo presentaron como aval  sus operaciones vigentes desde hace 40 años en las lomas La Peguera, Ortega y Caribe en las que ya habrían reforestado  el 51%  de las zonas minadas.

En el encuentro participaron Darren Bowden, presidente y gerente general; Alain Astacio, director de Comunicaciones Corporatativas; Arelis Rodríguez, directora  ejecutiva de la Fundación Falcondo; Fernando Cabrera,  ambientalista, e Iván Pimentel, superintendente del proyecto Loma Miranda.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.