BONAO. El presidente de Falcondo, David Soares, indicó que los principales retos y requisitos que enfrenta Falcondo para volver a operar a máxima capacidad son conseguir el permiso de extracción de Loma Miranda y energía a bajo costo y largo plazo, y hasta no lograrlo está obligada a operar en estado de cuidado y mantenimiento.
Explicó que los bajos precios del níquel a nivel mundial ha impactado a la industria en general, lo que ha llevado a otras mineras a tomar una decisión similar a la de Falcondo, de operar en un estado de cuidado y mantenimiento, hasta tanto no se visualice un panorama más optimo y rentable, preservando de esta manera los recursos mineros.
“Continuaremos con los esfuerzos por hacer del proyecto de Loma Miranda uno viable. Estaremos trabajando de la mano de las autoridades para cumplir con todos los requisitos necesarios que tanto este proyecto ,como cualquier otro, requieran», expresó Soares quien sostuvo un encuentro con los principales comunicadores de Bonao, con miras a intercambiar opiniones y compartir por víspera de Navidad.