Falcondo: vida útil mina es entre seis y siete años

Falcondo: vida útil mina es entre seis y siete años

El vicepresidente de Falcondo, Edwin Deveaux, dijo ayer que la vida útil de la mina de ferroníquel de Bonao es de seis a siete años, pero se podría incrementar a 20 años si se permite la explotación de loma Miranda.
Resaltó también que la vida de la mina podría alargarse mediante la importación de minerales, aunque esa operación resultaría más cara y complicada.
Deveaux ofreció las informaciones al dictar una conferencia sobre “Acciones industriales que transforman: Loma Ortega reverdece, un cierre de clase mundial”, en el desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Expresó que cada vez que ha habido un cierre de Falcondo se han afectado muchos negocios y ha generado la pérdida de empleos en Bonao.
Consideró que la minería responsable es posible y existe en el país, lo cual se ha demostrado en Loma Ortega, de La Vega.
Explicó que en ese lugar, que fue explotado entre 1992 y 2008, es una zona totalmente recuperada, pues se reforestó 7,000 tareas de 7,150.
“Del 2008 en adelante ha sido tarea de remediación ambiental, donde la naturaleza por sí sola juega un papel preponderante”, dijo.
La empresa genera, indicó, 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos, y el 55% de sus ganancias constituyen impuestos y dividendos para el Estado. Dijo que en lo que va de este año las exportaciones del ferroníquel han crecido un 68% en relación al 2017.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas