Fallece Efraín Gil entrenador de baloncesto de SFM

A1

Gran pesar ha causado la muerte del reconocido entrenador de baloncesto Efraín Alberto Gil Alvarado, acaecida ayer en su residencia de la calle San Francisco, de esta ciudad.
Gil Alvarado había sufrido recientemente un desmayo, por lo que fue ingresado en un centro médico de Santiago, donde fue operado y dado de alta hace varios días.
Al parecer sufrió una recaída y un derrame cerebral le provocó la muerte.
En la actualidad era empleado del Ministerio de Deportes, donde fungía como entrenador de baloncesto, instruyendo niños y jóvenes de los principales clubes de esta ciudad.

El entrenador de baloncesto tenía 74 años de edad, de los cuales más de 60 se los dedicó al deporte, especialmente el baloncesto. Le sobreviven su esposa, Carmen Morillo, y sus hijos Efren Stevenson, Kathy, Carmelina Gil Morillo.
Sus restos son velados en la funeraria municipal y recibirán cristiana sepultura esta tarde en el cementerio viejo de esta ciudad.
El deportista Bernabó Matos, directivo del equipo de baloncesto añejo Los Cerveceros, fundado por Gil Alvarado, destacó que el deporte pierde un excelente ser humano y un buen padre de familia.
“El deporte está de luto, Efraín fue un gran apasionado del deporte del aro y el balón”, dijo.