Fallece el padre de la “antipoesía”

A1

El reconocido poeta chileno Nicanor Parra murió ayer a los 103 años, dejando como herencia la “antipoesía”, género con el que revolucionó la literatura hispanoamericana en el siglo XX y le permitió ganar el premio Cervantes en el 2011.
“Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia”, dijo la presidenta Michelle Bachelet, en su cuenta oficial de Twitter.
Considerado un influyente poeta del siglo XX, Parra falleció esta madrugada en su casa en la comuna de La Reina, en Santiago, por problemas de salud que no fueron precisados, pero se informó que estuvo consciente hasta el final de su vida.
Poeta, físico y matemático, Nicanor Parra saltó a la fama por su máxima creación: la antipoesía, género con el que instauró un lenguaje caracterizado por la ironía, el léxico simple y los temas cotidianos, con los que alcanzó una gran influencia en la literatura hispanoamericana y varios reconocimientos.


COMENTARIOS