Sumidos en llanto, dolor y tristeza, familiares, amigos y relacionados velan en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, los restos del exdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral, pediatra Emilio Mena Castro, quien falleció ayer luego de perder la batalla contra el cáncer.
Mena Castro, quien como consecuencia de sus problemas de salud había abandonado sus actividades profesionales, murió a la edad de 68 años.
Era egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde en 1975 se graduó como médico con altos honores.
El doctor Mena Castro era especialista en pediatría y nefrología. Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Pedriatría.
Le sobreviven su esposa, Amara Peña, y sus hijos Denise, Franklin y Fausto Emilio, quienes lo calificaron como un padre ejemplar, amoroso, buen amigo, entregado a su familia y su profesión.
Sus restos continuarán expuestos en la capilla A de la funeraria Blandino hasta las 3:30 de esta tarde, desde donde serán llevados al cementerio Jardín Memorial, donde serán sepultados.
Condolencias. Desde tempranas horas de la tarde, profesionales de la medicina, así como personalidades de la vida pública asistieron a la funeraria Blandino para expresar sus condolencias a los familiares del doctor Mena Castro.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, calificó la muerte del galeno como una gran pérdida, no solo para su familia y la medicina, sino también para la sociedad en general.
De igual modo, el doctor Alejandro Padilla, quien fue su compañero de promoción en la UASD y amigo por cerca de 40 años, lamentó el deceso de Mena Castro y dijo que era muy ético y solidario en el ejercicio de su profesión..