Fallece el periodista Rafael Molina Morillo, fundador de El Nacional y la revista Ahora

Molina

Murió hoy a los 87 años, el veterano periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, quien se encontraba aquejado de salud. La información fue confirmada por José Monegro, subdirector de este medi0.

Nació en La Vega el 31 de marzo de 1930. Hijo de Icelsa Morillo y Domingo Molina, Rafael casó con Francia Espaillat Franco con quien procreó cuatro hijos: José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María. Además de periodista, “el doctor” como cariñosamente se le conocía, se desempeñaba como abogado y diplomático.

Molina Morillo fungió como presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Fundó las revistas Ahora y el vespertino El Nacional y fue director del Listín Diario y de El Caribe.

Una vez conocido el acontecimiento, personalidades de la vida pública nacional lamentaron el fallecimiento de Molina Morillo. Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia de la República, dijo en Twitter: “Con mucho pesar recibo noticia fallecimiento de Rafael Molina Morillo, emprendedor periodístico, inteligente, valiente y de fino humor”.

Asimismo, el senador y expresidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, expresó su pesar por la triste noticia. “Lamento el fallecimiento de Rafael Molina Morillo, un excelente y agudo periodista, firme y valioso, director de @ElDia_do. Descanse en paz”, manifestó.

 

Otras muestras de pesar y dolor por el deceso del doctor Molina Morillo:

 

José Monegro, subdirector de El Día:

“No tengo palabras para esta triste noticia: ha fallecido, Molina Morillo, director de El Día”.

German Marte, editor El Día Digital:

“El periodismo dominicano está de luto: falleció el doctor Rafael Molina Morillo”.

Víctor (Ito) Bisonó, diputado y dirigente reformista:

“Nos unimos al luto de la familia Molina Espaillat por la muerte de don Rafael Molina Morillo director @ElDia_do integridad y profesionalidad”.

Marien Aristy Capitán, jefa de redacción del periódico Hoy:

“Hoy los días no son buenos. Son tristes, tristísimos: se ha ido el doctor Rafael Molina Morillo. Hemos perdido a uno de los grandes y buenos”.

Roberto Cavada, productor y presentador de Telenoticias:

“Ha muerto Rafael Molina Morillo. Muy lamentable noticia. Recién cumplidos los 85 años. Paz a su alma”.

Osiris de León, geólogo:

“Agradeceremos eternamente la confianza depositada en nosotros por el Dr. Molina Morillo, al permitirnos ser parte del periódico El Día”.


COMENTARIOS