Fallece Luisito Martí

Por ABRAHAN MONTERO
03 enero, 2010 11:58 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/480/460x390/0/1A6B0A9C-5381-46CD-9E09-1718523EFF33.jpeg

Luisito Martí, el hombre que cambió los timbales y la interpretación de música tropical para convertirse en un  libretista original, humorista, productor de televisión y productor y actor de películas, falleció anoche a los 64 años. Aquejado de cáncer estomacal, el artista dio lo que consideró alguna vez “un paso .natural”.

Falleció anoche  a los 64 años  en el Centro de Diagnostico y Telemedicina Avanzada (Cedimat) el popular cantante, humorista, productor y actor de televisión y cine Luisito Martí.

Su deceso, a causa de un cáncer estomacal,  se produjo a las 7:40 minutos, y sus restos serán expuestos a partir de las 9:00 de esta mañana en la Sala E de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.

Le sobreviven su esposa, doña Milagros, sus hijos Robert Luis, Omar Bolívar, Luis Bernardo, Lusby y Michel, así como sus nietos.

Desde que se supo de su deceso, decenas de personas, además de los familiares, artistas, amigos y seguidores comenzaron a llegar al centro médico.

Martí fue ingresado allí  el 23 de diciembre pasado, tras semanas de tratamiento en un hospital de Nueva York y en México.

Sus hijos Robert Luis y Omar Bolívar Martí  agradecieron el apoyo y solidaridad de los medios de comunicación y del pueblo. El presentador Luis Manuel Aguiló dio a nombre de la familia su agradecimiento especial al presidente Leonel Fernández, que estuvo siempre presente y que pidió a los dominicanos unirse en cadena de oración por la paz y la tranquilidad de su viuda y sus hijos.

Comenzó como conguero del Combo Show de Johnny Ventura en 1964, luego se destacó como cantante en  merengues de inspiración suya como “La muerte de Martín”,  interpretación  en la que mostró sus condiciones histriónicas y que ganó disco de oro por grandes ventas. En 1976 formó con  Anthony Ríos su propia orquesta, El Sonido Original, con la que logró grandes éxitos, como “Gato entre Macuto”, y en 1983 pasó a formar parte del cuadro de comedias del Show del medio día junto a Freddy Beras, Boruga, Pololo y Cuquín, Milton Peláez,  Cecilia García y Anthony Ríos.

El comediante

Luisiito Marti en 1983 pasa a formar parte del cuadro de comedias del Show del Medio Día, el que dirigió y fue actor, creó los más representativos personajes humorísticos del país: Casimiro Valdez, Belarminio, Cabrera Moquete, El chino Bichan, Leo, Don Efraín, El cubano, Lamparita, Filomeno, Leyito y Balbuena. Este  personaje protagonizó  la película Nueva Yol. Luisito ganó varios premios del Casandra, sobre todo  como humorista.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.