Fallece militante revolucionario Ernesto Zabala

A1

Falleció el militante revolucionario, fundador del Foro Renovador y excoordinador general de la Convergencia por un Mejor País, Ernesto Amador Zabala, aquejado de salud.
La información la dio a conocer a través de una nota el Foro Renovador, que indicó que a pesar de convivir con una grave enfermedad por más de una década, Amador Zabala nunca dejó de cumplir sus responsabilidades familiares, laborales, sociales y políticas.
“El compañero Zabala fue un militante revolucionario toda su vida. Hasta su último aliento luchó por la autodeterminación y transformación de la sociedad dominicana”, refiere el documento.
Emuló, continúa el texto, los ‘titanes’ de la patria y jamás cejó en su espíritu indoblegable por la defensa de la ideología socialista y la lucha por el bienestar de la República Dominicana.
Indica que en su paso por la vida y la política estuvo apegado a las mejores prácticas éticas y morales y que deja un legado digno del reconocimiento de su generación y que merece ser imitado por los dominicanos y por el mundo.
Le sobreviven sus padres Mario y Lidia, su esposa, Mercedes Campusano, sus hijas Ana Herla, Ysis Yael y sus hermanos Félix, Gerónimo, Isidro y Eduviges Amador.
La nota no especifica el lugar donde será velado ni el de la sepultura.